lunes, 19 de septiembre de 2011

DECLARACION DE INTENCIONES

Aún cuando el tiempo no me sobra, mas bien siempre ando bastante agobiado, pretendo, a partir de hoy, poner mi granito de arena en aras a intentar buscar soluciones a los problemas que mas nos agobian, desde el punto de vista economico y social.
 
Nuestro mundo lleva tiempo degradandose, sin que aparentemente parezca que nos demos cuenta de ello.
 
Estamos inmersos en una revolución sin saberlo, solo el tiempo nos dará la perspectiva de lo que está sucediendo hoy, pero entonces será tarde para poner remedios.
 
Nos creemos los dueños de nuestro destino, creemos tenerlo todo controlado. Se nos dice que somos libres, que con nuestro voto determinamos quien y como nos gobiernan. Y nos lo creemos.
 
Nos gusta identificarnos y etiquetarnos con roles establecidos. Rapidamente nos definimos de izquierdas o de derechas, o ni lo uno ni lo otro, que ya es dificil.
 
En función de ello apoyamos o combatimos a quienes creemos que nos representan, sin pararnos a pensar que en el juego entramos nosotros y que además somos parte imprescindible del mismo, se nos necesita, pero solo quieren nuestro número no nuestro pensamiento, para eso están otros.
 
A partir de hoy, propongo debatir y cuestionar todo y antes de opinar pensar, pensar y pensar.
Cuando no estemos de acuerdo, hagamos como cuando eramos niños. NO JUEGO MAS.

4 comentarios:

  1. Haces muy bien en no jugar y si juegas siendo consciente de que juegas sabiendo a lo que juegas. Jugar es divertirse nada se pierde nada se gana solo se juega.

    ResponderEliminar
  2. Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. así la poesía no habrá cantado en vano.
    » Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno

    ResponderEliminar
  3. A veces el intelecto se impone al omnipresente Ego y entonces parece que pensamos correctamente y con conciencia. Pero el intelecto siempre vuelve a caer en las garras del Ego que lo utiliza de nuevo en conseguir sus propios placeres: placeres sensuales materiales o placeres de ostentar poder y ser querido, admirado y endiosado por los demás. Y así volvemos a caer en nuestras enfermedades de siempre. Acabamos criticando solo para sacar tajada. Y si un día criticamos de verdad, al día siguiente volvemos a caer. Pero esto no es el único destino. El otro destino que es la verdadera solución, es arrancarle el intelecto al Ego y entregarlo al espiritu, esa llama divina que tenemos dentro. Si el hombre vuelve espiritual y se alía con Allah el Creador del todo, pues el Ego queda vencido para siempre. Un buen intelectual como tu, debería vencer su ego entregándose a Allah, el Creador del todo. Esa es la única alternativa a la hegemonía del Ego. ¿como hacerlo? A través del Sufismo, haciéndose discípulo y compromotiéndose a llevar una lucha contra el Ego hasta vencerlo, hasta liberar el Intelecto de sus garras y entregarlo al Creador del todo. Si no has vencido al depredador que llevas dentro, ¿como quieres que confie en ti? Ánimo, lo que dices es esperanzador, solo falta la alternativa al Ego, ese depredador. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. pasais demasiado tiempo delante del internet este.....

    ResponderEliminar