domingo, 3 de febrero de 2013

CAMBIOS EN LEGISLACION PARTIDOS POLITICOS


El objetivo, en la transición, fue fortalecer los partidos, que partían de cero, para implementar el sistema democrático. Con el tiempo, grupos organizados en base a cargos orgánicos internos y representantes elegidos, se han autoconstituido en propietarios de las siglas.

La forma de evitar, la formación y actuación de mafias internas es, la obligación legal de que las elecciones internas se realicen por listas abiertas, sin cupo alguno mínimo para presentarse en cuantas elecciones se realicen internamente. Esto evitaría la consolidación de grupos, que se hacen con el poder y mediante una telaraña de intereses creados, se rodean de afines y serviles, hurtando las decisiones a quien no esta en su linea. Supondría eliminar la tentación de convertir un servicio al ciudadano, desde una filosofía política, a un puesto de trabajo profesional mas.

Evitaría que quien no estuviera plenamente capacitado para ocupar un cargo, sería removido por su propia incapacidad sin componendas ni maniobras de grupos. Evidentemente, esta legislación para los partidos políticos tendría que conllevar la reforma de la ley electoral, mediante listas abiertas y limitación de circunscripción electoral al ámbito de cada Comunidad Autónoma.

La financiación de los partidos sería pública en base a los resultados electorales, con prohibición total de cualquier otra fuente de ingresos, a excepción de la aportada por sus militantes.

Las cuentas deben ser auditadas y fiscalizadas por anualidad vencida, en el siguiente año natural.

Cualquier iniciativa popular, refrendada con un mínimo de 500.000 firmas, tendría que ser sometida a votación y su resultado ser vinculante.

1 comentario:

  1. Ellos no se harán el harakiri.Estas son las tristemente "élites extractivas" Viven a costa de los demás, y han hecho de la política su modus vivendi.Son los que mejor sirven a su jefe
    los lameculos, los peloteros, los trepa.Y enganchados a ellos está el NEPOTISMO DESCARADO EN LAS AUTOIOMÍAS, dond medran un clientelismo
    asqueroso.Esas pensiones vitalicias de 2500 euros por haber esstado 7 años enganchado al poder.Hay más políticos que emplados públicos, con el agravante de estos hn sido metidos a dedo
    en todas las escalas de la Administración. Asesores en cuadrillla mamando sin dar golpe.

    ResponderEliminar