miércoles, 13 de febrero de 2013

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE RAJOY


Sr. Presidente, ha conseguido batir todos los récords en incumplimientos en el menor tiempo posible. Mire Ud., si no hubiese mentido antes, durante y después de la campaña electoral otro gallo nos cantaría.

Está llevando al País a la ruina, esta llevándonos a todos a la desesperación, y todavía se permite, ante una situación tan grave, salirse por la tangente, como ya es habitual en Ud., esperando que el tiempo pudra los problemas.

Tiene la obligación de darnos una contundente explicación, si no quiere, o no puede, porque está hasta las cejas, váyase, pero váyase ya. Este País, va a terminar estallando, y Uds. será el único responsable inductor.

Pero que cuentas va a revisar. ¿Cómo piensa encontrar dinero B en las mismas? ¿A quien pretende seguir tomando el pelo? Creo que miente, hasta la saciedad, y lo sabe, incapaz de reconocer ningún error, porque se temen, unos a otros.

Millones de personas votaron PP, miles de militantes integran el partido. Ante extrema situación de alarma social, no pueden permanecer callados. La honradez de miles y miles de ciudadanos esta mancillada, por una turbia y compleja red de intereses.

Tienen que oírse las voces de toda la gente honrada, de no ser así, la democracia esta herida de muerte y, guste o no, no hay alternativa.

Como aquel famoso alcalde de Móstoles, proclamemos "CIUDADANOS LA CONVIVENCIA Y LIBERTAD ESTAN EN PELIGRO, ACUDAMOS A SALVARLAS"

Nos trata como a borregos, intentándonos llevar por donde quiere. Nunca imaginé una actuación de esta índole al frente de nuestro país. Ahora recuerdo y comprendo la famosa frase de Franco, "todo queda atado y bien atado".

Uds. y quienes le sustentan, tienen defecto heredado de fuentes donde bebieron, teniendo en sus manos un arma que, mediante engaño, no olvide acudió a las elecciones con un programa y gobierna con otro, les hemos dado todos, el poder, y lo emplean contra nosotros, con una soberbia digna de talibanes en cuanto a creer que no hay otra alternativa y solo sirven sus medidas.

Dan la impresión, de ser serviles a grupos mediáticos, quienes, supuestamente, parece les recompensen con puestos y favores. Transmite la imagen de no interesarle rapidez en la solución de los problemas, hablando de judicializar los mismos, solo parece querer cubrir las apariencias de que se investiga. Es increíble la maraña de intereses creados a la que hemos llegado. Se sintieron tan seguros con el resultado electoral, que actúan sin careta, pues creen gozar de impunidad. Por dignidad, no solo democrática, sino moral y personal, debemos acabar ya con este estado de cosas.

No subiré el IVA, y lo subió, no creare banco malo, y lo creo, crearemos empleo y lo sigue destruyendo, soy inocente....?  Esta vez se pasaron todos los límites, y cuando eso sucede, si de verdad se piensa en los intereses de la mayoría, se tiene, con dignidad, que asumir las consecuencias, y por la credibilidad de las instituciones, en evitación de un mal mayor, asumir la responsabilidad del cargo, pedir disculpas, o por activa, o por pasiva, dimitir y convocar elecciones para restablecer la opinión mayoritaria, sea esta cual sea.

No hacerlo, anclarse en posturas numantinas, a las que por cierto, legalmente, tiene todo derecho, es una opción, hoy día indefendible ante una ciudadanía escandalizada y una visión exterior situándonos en el cenit de la corrupción, que en nada beneficia al País.

En política no vale todo. No es cuestión judicial, eso es aparte. Los delitos, si los hay y pueden probarse, se tendrán que pagar, ahora es tiempo de política, no de jueces. Si lo entiende, se tiene que ir, y si no lo entiende también. No puede actuar de forma tan irresponsable que propicie algún disparate, porque entonces, no solo tendría responsabilidad política sino también personal. Por su propia dignidad, y por la dignidad de todo el pueblo, no haga más embarazosa la situación.

Este País, con un nivel de angustia y desesperación mas allá de lo tolerable, no se merece el daño que se le está haciendo. Dimita, por favor, de la palabra al ciudadano y que este con su voto, emita su veredicto, el único válido en democracia.

14 comentarios:

  1. Felicidades:
    Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, aquí no importa ser de izquierdas o derechas, lo que realmente importa es que nos engañaron, nos engañan y nos engañarán hasta que no haya una dimisión el bloque, aunque también es cierto que si todo es verdad, los presuntos culpables se van a ir con los bolsillos llenos, eso sí después de presentar su declaración de la renta. Señores, no somos tontos, donde se ha visto que en una declaración figure el dinero B. Y encima nos hacen comulgar con ruedas de molino.

    ResponderEliminar
  2. Un gobierno debe regirse desde las bases, desde los ciudadanos y hacia arriba.No gobernar de arriba hacía abajo,por eso es importante que los ciudadanos se impliquen en los pueblos, barrios y ciudades, reunirse y comprobar sus decisiones de interés mayoritariamente ; después con las conclusiones disponibles analizadas, llevarlas a que sean atendidas hacia órganos mas o menos oficiales y fiables haciéndoles ver que el pueblo,los ciudadanos somos los que votamos, quienes decidimos y qué no interesa o qué si interesa. Hay que organizarse para hacer valer la democracia. Así que..de nosotros depende el buscarla para autogestionarnosla.

    ResponderEliminar
  3. PERO VOSOTROS SOIS TONTOS O QUE?? NO OS DAIS CUENTA QUE LO QUE ESCRIBAIS AQUI A RAJOY Y EL PP LE IMPORTA UNA MIERDA??? PORQUE EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO AQUI NO SALIS CASA POR CASA, A PEDIR AYUDA PARA ECHARLOS A PATADAS DEL GOBIERNO????, ESO SERIA EFECTIVO, AQUI SOLO PERDEIS EL TIEMPO

    ResponderEliminar
  4. Perdona: pero este país está PODRIDO por los cuatro costados……………

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste vivir en un pais que se desangra por todos los lados. Nuestro problema no es político sino social, tenemos un problema de cultura, me explico, durante muchos años en España se ha visto con buenos ojos al chorizo y al que defraudaba a Hacienda se le aplaudía. Eso ha provocado que la gente se meta en política para enriquecerse sin importarle nada más, no tenemos un solo partido limpio y todos están de mierda hasta las orejas. Y lo más triste de todo es que todavía hay medios de comunicación cuya única tarea es darle palos al PSOE, hay que darle palos a todos los partidos...el día que nuestra cultura respecto al fraude cambie y paguemos impuestos, el día que nuestra economía sumergida se acerque a los niveles europeos (8% en lugar de nuestro 30%) podremos generar una economía saneada y que podrá crecer ya que no hará falta desmontar el estado del bienestar.

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes en que hay que rebelarse, exigir un cambio. Pero por desgracia, cuando dices que la ciudadanía esta harta, al menos en la ultimas encuestas, en su intención de voto, no parece ser del todo asi. No se nos olvide su mayoria absoluta y su gobierno en casi la totalidad de Autonomias y ciudades. Lo que es peor no se vislumbra una alternativa, por lo que, si al día de hoy hubiese elecciones, mucho me temo que aumentaria significativamente la abstención y que el voto estaría tan dividido que el país seria ingobernable. Por eso agradezco tu blog desde el cual se reclamen ideas y cambios y se ponga el punto sobre la i y se propongan ideas. Seria interesante ver la forma de aglutinar esas ideas, de estudiar como llevarlas a la practica para dar respuesta a la ciudadania y empezar a transformar las cosas, pero eso implicaría hacer política, luchar por la consecución del poder, gobernar, legislar, gestionar, etc. Aunque, supongo que estaremos de acuerdo, en que esto de por si, no es malo. Si se hace con transparencia, con mayor participación ciudadana hoy con internet es posible, al menos en los asuntos mas cercanos, mas locales, publicación de presupuestos, explicados, al alcance de todos, publicados en los medios de comunicación, etc. Con un mayor control del ejercicio de los partidos y con una supervisión de las medidas de control de la corrupción mayor (dotemos a los distintos inspectores, jueces, fiscales, etc de mayores medios y eficacia, reforma de la justicia).

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo, pero aprende a escribir primero.

    ResponderEliminar
  8. En otros paises en Europa,los inspectores de trabajo aparecen cada dos por tres,por lo tanto,trabajar en negro es bastante mas complicado.En cambio,en España cobrando paro puedes trabajar en monton de sitios,sin temer,porque no hay suficiente pesonal de las administraciones,quienes te controlen.Asi,si pude existir la economia sumergida,y me temo que para cambiar el rumbo en este aspecto,habra que esperar muchos años.El pais se ha convertido en un autentico desmadre.Como siempre en todo: a reaccionar,cuando ya es tarde.La situacion es tan compleja,que hara falta un milagro para salir de este.Pero como lo dijo el Señor Rajoy:Por favor,que tengan paciencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es cierto que en la mayoría de los países europeos haya controles de trabajo en negro , lo primero porque interesa a empresas y lo segundo porque la gente prefiere contratar - y pagar menos- en negro. Tampoco imaginemos que fuera de España todo es mejor, la mayor diferencia viene de la población en sí, menos cochizo, menos farras y fardar, pero claro después de la fiesta nos llega la resaca y en España muchos años de fiesta = otros tantos de resacón

      Eliminar
  9. En cuantos paises has trabajado?Yo en varios de ellos y hablo de la propia experiencia.En España nunca me ha tocado una inspeccion de trabajo.Hablo de mas de 25 años de vida laboral,solo digo lo que he visto,y no quiere decir que halla trabajado en negro,pero si he conocido a muchos trabajando y cobrando.En todo lo demas referente a los derroches festivaleros y demas estoy deacuerdo,pero con sus correspondientes exepciones.

    ResponderEliminar
  10. La pregunta es: ¿hay algún ser humano competente capaz de estar en el poder y saber actuar sin dejarse llevar por el dinero?

    ResponderEliminar
  11. Indecente presidente de gobierno, indecente PP, indecente poder judicial que, callando..otorga y proteje a tanta gentuza...Yo me pregunto..es que todas las guillotinas estan en desuso?

    ResponderEliminar
  12. Un presidente normal habría dimitido hace mucho tiempo. Me parece un apunte muy claro y justificado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues yo auguro que le quedan pocas semanas a este mal llamado presidente del gobierno, seguramente no llegue a las Navidades, es mas ni a lossantos. Saludos

    ResponderEliminar